domingo, 29 de julio de 2018
CAPITULO 18 (CUARTA HISTORIA)
Paula trató, aunque muy difícilmente, de no sentirse inferior a las mujeres que esperaban en la sala de Pedro, pero fracasó rotundamente. En medio de las presentaciones, trató de envolver su mente alrededor del hecho de que en realidad podría estar relacionada con estas personas sofisticadas y ricas.
Imposible.
No eran parecidos. Ella no podía creer que el guapo Mauro, de pelo oscuro que tenía su brazo alrededor de Mia podría ser su hermano. O que la preciosa pelirroja que se presentó como Magda podría ser su hermana. Estas personas estaban completamente fuera de su alcance, y ella se encogió por dentro por que podría estar pensando en ella.
Su cabello necesitaba un cepillado más a fondo, estaban hechos jirones sus vaqueros y sus pies estaban desnudos, el tatuaje de henna en su pie se asomaba por debajo de la mezclilla de los vaqueros. La única cosa buena que llevaba era la hermosa blusa roja, y que había sido proporcionada por las dos mujeres delante de ella. Dios... ella era un desastre. Incluso si ella estaba relacionada con ellos, sin duda no querían conocerla.
-Puedes venir y quedarte con nosotros - dijo Mia alegremente, después de que todos se presentaron.
-No. Yo quiero que se quede con Samuel y conmigo - dijo Magda enfáticamente.
Paula escuchó un ruido gutural bajo proveniente de Pedro.
-Ella se queda aquí - rugió, mirando a todos sus huéspedes -Está haciendo algunos diseños para mí.
-¿Qué tipo de diseños? - Preguntó Mia curiosidad.
-Hago diseños de pared - Paul respondió en voz baja, de repente deseando tener una carrera más estable, más educación, o cualquier cosa que la hiciera sentir menos como un perdedora junto a estas personas.
-Ella es una increíble artista - Pedro se jactaba con orgullo, apretando su brazo alrededor de la cintura de Paula.
Mia sonrió antes de contestar -Yo diseño joyería. Me encantaría ver tu trabajo.
-Tengo algunas fotos arriba - Paula respondido vacilante, bastante cierta Mia, solo estaba siendo educada. No hay duda de que Mia había ido a la universidad, estudió su arte. Paula era autodidacta, usando su instinto y talento en bruto para crear sus diseños.
La expresión de Mia se iluminó.-Vamos a ver- dijo emocionada, la cabeza de Magda flotando.
-Espera - la voz de Mauro resonó cuando las dos mujeres la sacaron de las garras tranquilizadoras de Pedro.-Me gustaría abrazar a mi hermana primero, antes de que la arrastren fuera para una sesión de vinculación femenina.
Paula dio un paso atrás, todo su cuerpo temblando, deseando desesperadamente el amor fraternal que Mauro estaba ofreciendo, pero aterrada a aceptarlo. Ella no tenía tiempo para pensar, Mauro se adelantó y la tomó en sus brazos , envolviéndola en un abrazo de oso.
Curiosamente, no había nada extraño sobre los brazos de Mauro, y aunque era un poco desconcertante para ella porque no estaba acostumbrada para el afecto físico, sintió una sensación de paz y seguridad cuando él la sostuvo contra su fuerte cuerpo. Sentía nada más que la aceptación, una vibración de su marco fuerte, y se llenaron de lágrimas sus ojos mientras vacilante le devolvió el abrazo.
-No estoy acostumbrada a tener a nadie- susurró con voz ronca sin pensar en sus palabras.
Mauro le abrazó con más fuerza y le dijo: -Nos tienes. Siento que haya tardado tanto en encontrarte - Él se relajó y la sujetó por los hombros.-Sé que esto es abrumador. No tenía familia o bien hasta que encontré Magda. Encontrarlas es un regalo enorme.
-Yo estaba sola, también - dijo Magda, mientras Paula se alejaba de Mauro y la abrazó casi tan fuerte como su hermano lo había hecho.
Paula sintió la misma sensación de conexión cuando Magda la abrazó, y las lágrimas corrían de sus ojos como un río. Estas dos personas estaban tan dispuestas a aceptarla como una hermana, al tirar de ella en el redil de su familia.
Fue abrumadora y maravillosa, pero aterradora.
Mientras ella tenía hambre de familia, lo quería con cada célula en su cuerpo, pero las incógnitas de la situación también eran aterradoras. Ella siempre había estado sola.
¿Qué sabía ella de una familia de verdad?
Por último, se apartó de Magda, limpiándose las lágrimas con la mano.
-No podemos estar seguros de que estamos realmente relacionados - Ella se recordó a sí misma de la realidad de que nada se probó por completo. No sería bueno que se vincularan con la idea de la familia y luego quitárselo todo. Era un señuelo seductor que no podía permitir que la llevara lejos de la realidad.
-No necesito una prueba - dijo Mauro con voz ronca -Puedo sentirlo.
-Yo también - Magda estaba de acuerdo. Es la misma extraña sensación de estar conectados que sentí con Mauro antes de que yo supiera que él y yo éramos hermanos. Y sabemos que teníamos la misma madre. Su nombre era el mismo, y la investigación de Mauro es bastante concluyente ya que Pedro fue capaz de proporcionar más información. Estamos todos compartiendo la misma madre.
-¿Pero si todo es un error? ¿Y si es una persona que tiene el mismo nombre o algo? - Cada parte de ella quería creer que tenía a estas dos personas extraordinarias como un hermano y hermana, pero era tan irreal que ella simplemente no lo podía creer. Cosas como estas no le sucedían a ella. Mauro agarró su cartera y sacó una foto.-Aquí. Esta es nuestra madre. Ella era muy joven en ese momento. Es la única foto que pude localizar
Paula tomó la imagen, con el corazón acelerado por el miedo y la anticipación. Ella la estudió, mordiéndose el labio inferior en la concentración mientras miraba las semejanzas, una mujer que se parecía mucho a Magda y una versión más joven de su propia madre biológica.
Acariciando con un dedo por el borde de la imagen pequeña, ella murmuró -Ella se parece a mi madre.
-¿Tienes una foto? - Magda preguntó con entusiasmo.-Me gustaría verla.
-Tengo. Tengo una foto de ella y mi padre antes de morir - Paula le entregó la imagen de nuevo a
Mauro.
-¿Los recuerdas? - Preguntó Mauro, colocando la foto de nuevo en su cartera. -Sé que murieron en un accidente de coche. Tu padre estaba bebiendo y conduciendo, según mi información.
-Tu información es errónea - Paula respondió a la defensiva -Mi padre no estaba conduciendo y no bebía. No había alcohol en su sistema. Pero el chico que los choco estaba embriagado. Se habían ido todos juntos a una fiesta por su trabajo. Mi mamá y papá estaban en el asiento trasero, y todos en el coche murieron instantáneamente cuando el conductor se desvió y fueron alcanzados por un camión.-Tomando una profunda respiración, continuó - Y no... no me acuerdo de ellos . Yo sólo tenía tres años cuando murieron. Una vez que se resolvió lo de su patrimonio, no había más que unas pocas pertenencias personales - En realidad, ella había conseguido un buen número de las pertenencias de sus padres, pero todo había sido vendido por sus padres adoptivos, supuestamente para pagar los gastos, dejándola con nada más que un par de fotos.
Magda puso su brazo alrededor de ella, como si ella sintiera la tristeza de Paula. -Vamos a ver esas imágenes.
-Lo siento, Paula - dijo Mauro con remordimiento.-Ningún niño debería tener que perder a sus dos padres tan jóvenes.
Paula se encogió de hombros.
-Todos lo hicimos.- Ella sabía que Mauro había sido adoptado por unos buenos padres, pero Magda había hecho las rondas de los hogares de acogida y sabía lo que era sentirse solo.
-Tuve más suerte que tú y Magda - Mauro contestó contrito.
Miró a Mauro, y quería abrazarlo de nuevo cuando vio su expresión triste.
-Me alegro de al menos uno de nosotros fue adoptado. No es tu culpa que no lo hicieran conmigo. Sobreviví. Tenía padres de crianza que me dieron de comer y me dieron un techo.
Magda se rió entre dientes.
-No te molestes. Pronto aprenderás que Mauro se siente como un hermano que debería haber estado allí por sus hermanas, a pesar de que ni siquiera sabía que existiéramos. Quizás juntas podamos convencerlo de que él no es psíquico y no es responsable de nuestros problemas.
Paula sonrió con timidez a Magda. -Las cosas pasan. No es culpa de nadie.
Mauro dispara una cálida sonrisa, dejó que Magda y Mia la llevaran hacia las escaleras.
-Vamos a tirar algo a la parrilla. Estoy hambriento - se quejó Pedro.
Después de que las tres mujeres subieron las escaleras y entraron en la temporal habitación de Paula, miró a Mia y Magda y le dijo:-En realidad van a cocinar? - Nunca había visto cocinar a su padre adoptivo, y su ex marido ciertamente no lo hubiera hecho. Mia y Magda llevaron a Paula a la cama, poniéndose cómodas. -Pedro da un poco de miedo en lo culinario, pero Mauro es un cocinero decente. Y el marido de Magda, Samuel, casi siempre cocinan. Él hace una comida increíble, Mia contestó, cruzando sus piernas debajo de ella en la cama y mirando a Paula con una mirada de perplejidad.-Te ves sorprendida.
-Nunca he visto a un marido realmente cocinando - ella contestó, todavía sorprendido de que el marido multimillonario de Magda en realidad pasara un tiempo en la cocina.
-Samuel no permite que cocine desde que quedé embarazada - dijo Magda con un suspiro. -Esta un poco asustado que este teniendo gemelos. Pedro nos dijo que estuviste casada durante siete años. No me digas que tu ex-marido nunca hizo una comida.
Paula sacudió la cabeza.
-Nunca. Mis padres adoptivos eran indios muy
conservadores y así fue mi ex marido. Los hombres no cocinan - Observó a Magda mientras se estiraba en la cama, notando por primera vez que su nueva hermana tenía un barrigon. Ella no lo había visto debajo de la camisa de Magda llevaba, pero era bastante notable ahora que ella estaba tendida en el lecho con su vientre distendido.-Vas a tener gemelos? - Preguntó ella, su tono ligeramente
impresionado.
Magda sonrió en sueños.
-Sí. Muy a pesar de mi marido. Está encantado, pero se preocupa por los factores de riesgo.
Mia resopló.
-Si el hombre nunca ha cocinado, me sorprende que duraste siete años con él.
-Fue cosa en mi cultura. Mis padres adoptivos eran inmigrantes muy tradicionales y así fue mi ex marido. Ellos utilizan a las mujer en la cocina, la limpieza y tareas femeninas.
-Quizás es el momento de aprender más acerca de tu cultura estadounidense -reflexionó Magda.
-La mayoría de las mujeres trabajan o cuidan de los niños, y los hombres comparten las responsabilidades. Si no lo hacen, les damos una patada en el culo.
Paula sonrió ante el comentario de Magda mientras ella buscó en su bolso, sus fotos, y continuó explicando lo que había sido su vida, Magda y Mia lo hicieron, lo que parecía, un millón de preguntas acerca de su educación y su matrimonio. Ella contestó a todas sus preguntas, dejando parte el abuso doméstico de su historia. Por último, encontró la foto de su madre y su padre, junto con sus fotos de trabajo.
-Así que te venden? - Magda dijo con enojo, sonando tan indignada como Pedro, prácticamente repitiendo sus palabras, después de que Paula les dijo a las dos mujeres vagamente sobre su matrimonio, menos los detalles de abuso - Cariño, no era todo acerca de la cultura. Hay mujeres indias aquí que son médicos, abogados y científicos de cohetes. Eres americana con sangre india, pero aún eres americana y vives en los Estados Unidos. Y las mujeres indias hacen cosas increíbles aquí, reciben enseñanzas maravillosas. Creo que tu familia de acogida y tu ex marido pensaron que todavía vivían en la India. Y no creo que fueran personas muy agradables, ya sea, independientemente de su patrimonio.
Paula suspiró y se dejó caer en una silla junto a la cama. -Mis padres adoptivos no me hablan más porque me divorcié Ravi - No es que se habían comunicado con ella mucho de todos modos después de su matrimonio. Hablaron con Ravi, pero rara vez preguntaron por ella.
-Tenemos la oportunidad de examinar a tu próximo marido - dijo Mia, su voz mientras hacia la declaración suena más como una amenaza que una broma.-Si no hay un da y toma en la relación, no puedes casarte con él.
-No me casaré de nuevo - Paula respondió en voz baja.
-Por supuesto que lo harás. Mia y yo estábamos peor que tú cuando nos casamos Mauro y Samuel - dijo Magda con fuerza - Sólo se necesita el tipo correcto esta vez.
-No puedo tener hijos - Paula admitió a regañadientes. Por alguna razón, a estas dos mujeres le daba ganas de derramar todos sus secretos con ellas.
-Se puede adoptar si quieres tener hijos. Y dependiendo de la razón, podría haber otras opciones. ¿Sabes por qué no puedes concebir? - Preguntó Magda suavemente.
-No lo sé. En realidad no importa. Ravi dijo que se hizo ver y que estaba bien. Dijo que era mi defecto.
-No eres defectuosa simplemente porque no puedes tener un niño - dijo Magda, exasperada.
-Cásate con un hombre que amas, y se puede trabajar el resto cuando llegue el momento. El amor es todo, Paula .Puede solucionar otros problemas.
Paula se removió incómoda en su silla .
-Nunca hubo amor en mi matrimonio.
-Lo habrá la próxima vez - dijo Mia con simpatía. -Magda y yo nos aseguraremos de ello.
Paula no pensó que habría una próxima vez para ella, pero ella sonrió a las dos mujeres en la cama, se expulsó el corazón dentro de su pecho, ya que estaban preocupadas por ella.
Esto es lo que se siente al tener amigos. Los verdaderos amigos que se preocupan.
-Gracias -dijo simplemente, entregando a Magda la foto de sus padres, y Mia las imágenes de su trabajo.
-Tu padre era muy guapo. Y esta es sin duda nuestra madre- Magda reflexionó, mirando la foto que Paula le había dado.-Ella luce feliz.
-Me gusta pensar que eran muy felices - Paula le dijo a Magda.
Magda se echó hacia atrás en la cama, estirando la espalda.-Ella tuvo una vida difícil. Espero que fuera feliz en el final.
-No estás enojada porque te dio a ti y a Mauro?- Paula cuestionó, preguntándose cómo Magda podría sonar tan sincera acerca de desear felicidad a su madre.
-No. No más. Tengo a Samuel, y estoy más feliz de lo que jamás podría haber imaginado que sería. Lo que sucedió, me gusta pensar que lo hizo para dar a Mauro y a mí una vida mejor. Tal vez no tenía otra opción - Se llevó una mano protectora a su vientre, frotándola con aire ausente. -Cómo mi vida es ahora lo compensa cualquier infelicidad que tuve en mi vida anterior. Estamos teniendo bebés, y tengo un hermano y hermana ahora. No tengo nada que lamentar. Tengo un maravilloso futuro que esperar. Todo lo que pasó me ha llevado a esta maravillosa vida y a Samuel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario