martes, 31 de julio de 2018
CAPITULO 25 (CUARTA HISTORIA)
Mia regresó momentos después, seguida de una mujer india. La mujer estaba vestida con ocasional elegancia con un traje pantalón de moda de colores apagados, el cabello recogido en un nudo flojo en la parte superior de su cabeza. Su edad era difícil de juzgar, pero Paula pudo ver algunas canas que asomaban.
Se detuvo delante de Paula, su sonrisa era cálida y reconfortante. "Namaste", Paula le dio la bienvenida en voz baja en hindi, lengua nacional de India. No estaba segura exactamente qué decirle a la mujer, y no está segura de si o no habló telugu.
La sonrisa más amplia, se hizo eco de la mujer - Namaste - Hizo una breve pausa antes de continuar en inglés.-Te ves muy parecida a Navin y eres tan hermosa como Alicia..- Ella tomó suavemente la mejilla de Paula antes de dejar caer su mano y añadiendo - Sabía que crecerías hermosa, incluso cuando eras un bebé. Robaste el corazón de todos.
-¿Cumplimos? - Paula preguntó con curiosidad.
-Sí. Pero no me lo recuerdes. Aún eras un bebé. -El ingles de la mujer era ligeramente acentuado, pero perfecto.
-Así que realmente conocía a mi padre - Paula dijo en voz baja, y le ofrecio a la mujer mayor un
asiento y se sento en una silla frente a ella.
-Sí. ¿Puedo hablar en frente de tus amigos? - La mujer miró a Magda, Karen, y Mia.
Paula asintió y se dirigió a su hermana,su cuñada, y Karen, explicando que el marido de Mia, Mauro, y Magda eran también hijos de Alicia.
-Es maravilloso conocerlos a todos. Soy Devi Robinson.- En cuanto a Magda, agregó -He oído hablar de usted, Dra. Hudson, y el maravilloso
trabajo que hace con su clínica.
Magda asintió su agradecimiento y respondió: -He oído hablar de usted, también. Eres una psiquiatra. Una muy buena. He leído un montón de sus casos y artículos.
-Soy un médico de psiquiatría, un sueño que nunca habría ocurrido si no hubiera sido por el padre de Paula - admitió en voz calma.
-¿Cuánto sabes del trabajo de tu padre para ayudar a estudiantes del sexo femenino de la India, Paula?
Asombrada, Paula la miró boquiabierta.
-Fue un ingeniero - ella contestó, desconcertada por las palabras de la mujer.
Devi asintió.
-Él era. Pero también era un activista por los derechos de las mujeres indias. Y tu madre le apoyó en la causa . Ellos nunca formaron una organización oficial, sino que ayudaron a una gran cantidad de estudiantes de sexo femenino aquí en los Estados Unidos, incluida yo misma. Navin Paritala fue uno de los mejores hombres que he conocido. Se dio muy desinteresadamente a las mujeres indias aquí en varias circunstancias malas. Su única petición era que todos algún día demos el dinero a su hija para su educación cuando llegara el momento - La mujer revolvió en su bolso,
sacando un sobre con un contenido - Ninguno de nosotros te pudo localizar. Nos llevaron a una familia de acogida muy rápidamente después de que tus padres murieron, y no se nos permitió saber dónde estabas. Todos nosotros nos hemos visto durante años, pero no se han podido localizar. Cuando vi el artículo sobre tu medio hermana, la Dra. Hudson y el señor Hamilton, te tenía que encontrar. Le debemos esto.-Devi entregó a Paula el sobre con una sonrisa. - Había diez de nosotros, y todos nos
mantenemos en contacto. Se ha convertido en una suma sustancial.
Paula Miró el sobre y lo abrió con dedos temblorosos. El cheque de la orilla era de más de doscientos mil dólares. Su cabeza empezó a dar vueltas y su corazón latía con fuerza.
-Esto no es mío - negó ella, tratando de entregar el cheque a Devi.
La mujer empujó la mano de Paula, se nego a agarrar el cheque.
-Pertenecía a tu padre y madre. Él nos ayudó a todos económicamente cuando estábamos en problemas. El dinero ahora te pertenece. Honestamente, todos nosotros estamos aliviados, por fin podemos pagar el endeudamiento. Tu padre nos dio nuestra libertad. Eso es mucho más valioso que el dinero. Cuando todos terminaron la escuela, todos ponemos el dinero en una cuenta conjunta para ti. Ha estado ahí desde hace muchos años. Ninguno de nosotros necesita el dinero, Paula. Y te pertenece.
-¿El padre de Paula y mi madre la ayudaron a usted, doctora Robinson? Si no importa que le pregunte? - Preguntó en voz baja Magda.
-No me molesta en absoluto - dijo Devi, con una amplia sonrisa - Me enamoré de un hombre americano, y mis padres se enteraron. Me amenazaron con retirarme de la escuela aquí y traerme de vuelta a la India para casarme con alguien de nuestra casta, un hombre mayor que yo sé que es cruel. Navin y Alicia pagaron mis cuotas escolares y ayudaron a que me quede aquí. Dennis y yo nos hemos casado y tenemos dos hijos maravillosos, una hija y un hijo, una mezcla de indio americano al igual que Paula . Dennis es un arquitecto.
-¿Es difícil para sus hijos, la mezcla? - Paula preguntó con voz trémula, curiosidad por otros como ella.
-No - Devi respondió con cariño.-Les enseño las cosas buenas de mi país, pero son en última instancia, muy progresistas estadounidenses. Ambos tienen planes de ir a la escuela de medicina- terminó con orgullo - Dime cómo te criaste después de que te perdimos, Paula . ¿Fuiste a la universidad ? ¿Qué haces?
Las lágrimas llenaron los ojos de Paula mientras miraba a Devi, ahora sabiendo que su padre no estarían muy orgullosos de ella. Ella trató de hablar, pero no pudo.
Magda, Mia, y Kara dijeron a Devi sobre la educación de Paula y su matrimonio arreglado .
-Oh, Paula! - Exclamó Devi, con los ojos llenos de lágrimas.-Lo siento mucho. Eso no es en absoluto lo que tu madre y tu padre hubieran
querido. Parece tan injusto que terminó siendo tratada de esa manera después de que tu propio padre nos dio nuestra libertad.-La voz de Devi estaba angustiada, y ella cayó de rodillas al lado de Paula y la tomó en un abrazo.-Gracias a Dios que eres todavía muy joven y que rompió sus lazos. Puedes encontrar tu propio camino con el dinero que hemos sido capaces de pagar.
Paula cautelosa abrazó a la mujer de vuelta, preguntando en voz baja - ¿Qué te parece que mi padre hubiera querido para mí?
Devi libero lentamente a Paula y regresó a su asiento cuando dijo rotundamente - os habría querido que persigas el sueño de tu corazón, sea el que sea. El quería tu felicidad.-Miró a Magda, y añadió - Él sabía que tu madre tuvo otros dos hijos de su primer matrimonio, que tuvo que darse por vencida. Navin y Alicia se parecían tanto a usted y el Sr. Hamilton, pero nunca fueron capaces de descubrir dónde estaban. No creo que querían llevarlos lejos de sus padres adoptivos, pero quería saber que estabas bien. Ellos nunca fueron capaces de encontrar sus registros u obtener cualquier información sobre ustedes.
-Sobrevivimos. Y todos finalmente nos encontramos el uno al otro - Magda respondió con una sonrisa, sonando como que era todo lo que quería decir la mujer mayor - Así que nuestra madre finalmente encontró una vida feliz con el padre de Paula?
Devi asintió. -Para el momento que tuvieron juntos... sí. Navin y Alicia se amaban mucho. Creo que el amor de Navin cambió a tu madre bastante profundamente. Recuerdo que Alicia me decía que no le gustaba la mujer que había sido antes, y Navin fue su tercer matrimonio. No creo que alguna vez quiso darte y a Mauro, pero ella pensó que tendrían una vida mejor sin ella. Dijo que ni siquiera podía permitirse el lujo de alimentar a Mauro. Espero que puedas perdonarla, Dra. Hudson. Al final, ella era una buena mujer que ayudó a su marido a lucha para las mujeres en las malas circunstancias. El amor de un hombre bueno puede cambiar a una mujer, y creo que en el caso de tu madre, es exactamente lo que sucedió .
-No estoy segura de que ella estaba siempre mal - dijo Magda con tristeza.-Sólo oprimida. Ella y mi padre eran pobres, y creo que hizo lo que necesitaba para sobrevivir cuando mi padre murió. No sé mucho acerca de su segundo matrimonio, pero yo estoy suponiendo que tampoco era muy buena. Me alegro de que tuvo suerte por tercera vez, y estoy contenta de haber encontrado a una hermana en la oferta - dijo Magda con una suave sonrisa en Paula .
-Mi padre y mi madre no estarían orgullosos de mí - Paula susurró a sí misma. Descubrir que su padre había sido tan progresista, tan firme sobre las mujeres que son tratadas por igual, dejo caer su estómago en consternación por la comprensión de que ella le había fallado. ¿Qué habría pensado en su pasado, del abuso que había soportado de Ravi, del tratamiento que había soportado como lo que pensaba que merecía tanto de sus padres adoptivos y su ex marido? Se habría sido tan decepcionado de ella.
-Hubiera estado muy orgulloso - Devi respondió con severidad, después de haber oído el comentario en voz baja de Paula.-Has sobrevivido, incluso en circunstancias muy malas. Sé que Navin estaría triste por no haber estado allí para ti, pero él habría estado orgulloso de que te separaste y sobreviviste.
-No estoy segura de lo que soy- Paula respondió con seriedad, mirando a Devi directamente a los
ojos - Me criaron india muy convencional, sin
embargo, yo nací en los Estados Unidos, con una madre americana y padre indio progresista. Soy Americana, sin embargo, no me siento que lo sea.
-Vas a encontrar tu camino. Yo te ayudaré - dijo en voz baja Devi, sacando una tarjeta de su negocio del bolso y se la entregó a Paula .-Si no puedes hablar conmigo de eso, puedes hablar con mi colega. Es más joven, pero es un americano con sangre india como tú. Podría ser más fácil para que puedas hablar con alguien que nunca conoció a tu padre. Siento haber interrumpido su Acción de Gracias, pero no podía esperar más para verte y pagarte. Tengo que volver a casa. Mi marido está cocinando nuestra cena de Acción de Gracias.
-Otro hombre en la cocina- Paula entre dientes.
Devi se rió suavemente - Sí. Y mi hijo le está ayudando .
Paula sacudió la cabeza.-¿Cómo se acostumbra a ello? Usted se crió en la India.
-Un poco a la vez - Devi respondió, divertida - Es muy fácil acostumbrarse a la vez que has tenido la oportunidad de ser un socio igual, pero se necesita tiempo para sentirse realmente como tal. Date tiempo, Paula
Paula se puso de pie, dándose cuenta de que en algún momento todos los hombres se les había unido. Después de que todos ellos se presentaron rápidamente, Mauro y Magda encaminaron a Devi hacia la puerta, haciendo algunas preguntas finales acerca de su madre. Paula comenzó a seguirla, pero se detuvo en seco por Pedro, el brazo apretado alrededor de su cintura.
-¿Estás bien? - Preguntó con brusquedad.
¿Estaba bien? Le va a tomar un tiempo procesar todo lo que acababa de aprender. Ella levantó el cheque que había recibido de Devi.
-No, tengo dinero - respondió rotundamente, no es capaz de creer que los fondos realmente pertenecían a ella.
-He oído. Todos tratamos de darte privacidad, pero oímos el timbre de la puerta de la cocina y espiamos bastante descaradamente - dijo Pedro sin rodeos.
-Mis padres me querían, Pedro. Se preocupaban -ella respondió entre lágrimas. Dios, era lo más sorprendente de toda la tarde - Mi padre era un
progresista. En realidad ayudó a las mujeres indias en problemas. El fue un buen hombre.
-Lo sé, cariño. ¿No sabes ya que era un buen hombre? - Pedro dijo con voz ronca, tirando a Paula contra su pecho y cerrando su abrazo.
Si era sincera consigo misma, Paula había asumido que era probablemente de poca importancia para ella, ya que era una niña, y que su padre era como los otros hombres indios en su vida.
Su padre había hecho su misión para ver las mujeres tratadas bien por igual, incluso, y él tenía los valores liberales. Él... ... un hombre indio había ayudado a las mujeres con problemas para que pudieran seguir sus sueños. Ella sacudió la cabeza contra el pecho de Pedro.
-Así no. Nunca imaginé que fuera tan
bueno.
Karen, Simon, Samuel, Teo, y Mia miraban, Paula cuando apoyó la cabeza en el pecho de Pedro y lloró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario