miércoles, 20 de junio de 2018
CAPITULO 42 (PRIMERA HISTORIA)
Horas después Pedro utilizó todos los recursos a su alcance para convencerla de que volver a su casa era la mejor opción.
Recibió visitas de Magda, Helena, Samuel, el médico y el agente Harris. Todos subrayaron lo
importante que era que se encontrara en un entorno seguro e insistieron en que el piso de Pedro sería el lugar en el que estaría más protegida. Magda se lo aconsejó a regañadientes; obviamente la idea no le hacía mucha gracia, pero pensaba que era el lugar en el que estaría más a salvo.
«¿Qué habrá hecho para que el agente Harris y el médico insistan en que su casa es la mejor
opción?».
Cuando se quedaron a solas, Pedro le dijo que, si se negaba a ir con él, se la cargaría al hombro y se la llevaría en volandas sin importarle lo mucho que gritara o pataleara.
Lo que la convenció para subirse en el Mercedes y permitir que James los llevara al piso no fue la amenaza de Pedro ni el hecho de que no tuviera adónde ir, sino la mirada salvaje a caballo entre el agotamiento y la desesperación que le dedicó Pedro cuando le pidió que se fuera con él.
Tenía pinta de no haber pegado ojo ninguna noche: llevaba una desaliñada barba de tres días y en su atractivo rostro hacían mella el cansancio y el estrés.
«Tiene miedo. Se preocupa por mí».
Le parecía tan tierno que se le partía el corazón con solo pensar en lo mucho que se inquietaría si no iba con él a su casa, así que dio su brazo a torcer.
Ya se preocuparía más adelante por el dolor adicional que sentiría cuando volviera a llegar la hora de separarse. De momento lo único que tenía en mente era que Pedro se relajara, durmiera y comiera.
La mirada de desesperación en el rostro de Pedro le hacía más daño que cualquier dolor que pudiera sentir en el futuro.
«Tendré que superarlo».
En realidad, ¿qué opciones tenía? Podía quedarse de brazos cruzados mientras Pedro sufría o preocuparse más adelante por el dolor.
Eligió la segunda opción y la cara de alivio de Pedro compensó todo el dolor que pudiera padecer en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario